miércoles, 24 de octubre de 2007

Las estrellas y sus cantos.

La luna, las estrellas y las galaxias han sido materia de múltiples miradas e investigaciones, ya por parte de los enamorados que ven en éllas como el reflejo de sus ondas emocionales, ya por parte de los astrónomos que desean "0ir"las estrellas en sus cantos rítmicos cósmicos para, luego, verlas en su desnudez púdica a través de telescopios ópticos.

Los astrónomos "oyen" las estrellas y las galaxias recogiendo sus ondas y sus radiaciones eléctricas por medio de instrumentos registradores llamados radiotelescopios, compuestos de un reflector parabólico y de un receptor de alta sensibilidad.

Se llaman ondas radioeléctricas a las radiaciones provenientes de las estrellas, de las galaxias y del gas interestelar. Esas ondas no se deben confundir con las electromagnéticas, que son ondulaciones formadas por condensaciones y rarefacciones de energía.

Y para comprender mejor el concepto, podemos decir que todos los circuitos eléctricos que conducen corriente alterna irradian una parte de su energía eléctrica en forma de ondas de radio.

Las ondas radioeléctricas vienen del espacio y las electromagnéticas van hacia él para trasladar el mensaje del cosmos y el pensamiento del hombre.

No hay comentarios: